Inaugura este sábado 8 de junio

La nueva edición de la Feria del Libro va a las escuelas

¡No muerden!
¡No muerden!

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Chascomús, motivo por el cual la referente de SADECh, Claudia Espinosa, fue entrevistada en Radiounofm.com.ar en donde brindó detalles del evento que tendrá lugar este sábado 8 de junio.

Al respecto, comentó durante el diálogo mantenido con el periodista Alfredo Perona que “en vez de invitar a las escuelas a la Feria vamos a ir a las escuelas, jueves y viernes nos vamos a repartir con escritores locales y foráneos a cinco sedes donde a su vez se invita a otras escuelas”, aclarando a su vez que “no va a haber sede para el público hasta el sábado”.

La referente de SADECh expresó sobre el programa de actividades que “el 8 se abre para el público entre las 10 y las 21 horas, también cambiando de sede al Salón Ateneo de la Iglesia Catedral, y en Casa de Casco también va haber actividades”.

“Quiero destacar la presencia de María Inés Falconi, autora de ‘Caídos del mapa’, y va a estar en el Palacio conversando con los chicos”, recalcó.

Durante la entrevista en Radio UNO 102.1, la literata local ponderó “nuestra concurrencia a los institutos terciarios, algo que nos había quedado pendiente, haciendo una charla especial con una arquitecta y diseñadora que viene exclusivamente para la Escuela de Cerámica pero con la participación de los otros institutos”.

Del mismo modo, Espinosa adelantó que “arrancamos el sábado para el público con un taller de Haiku que es poesía japonesa en Casa de Casco a las 10.30 horas, y a la misma hora en el Ateneo unas simultáneas de ajedrez que va a coordinar Hugo Bertarini”.

“Tenemos mesas redondas como literatura con objetivos didácticos, porque han salido libros con esa temática, como Fernando Pieske por ejemplo”, graficó.

También manifestó la integrante de SADECh que “va a haber actividades para los chicos con la Biblioteca Ambulante, y Juan Carlos Gonzalía va a presentar su libro, y la presencia del Corredor Verde de chicos que están peleando por la ordenanza”.

Remarcando asimismo entre las iniciativas que estará “la presentación de Marcela Logioio de su libro que se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aries, y como cierre la presencia de Penélope Canónico, que es licenciada en Letras y abogada, que conversará en el conocido bar Contrapunto”.

Finalmente, la coordinadora del evento informó que durante la jornada “estarán los stands con ofertas muy interesantes y económicas”, expresando su gratitud con el hecho de que “también se sumaron instituciones de la ciudad”.

Comentarios