7 de junio

Actos por el Día del Periodista

Diversas actividades.
Diversas actividades.

Fuente: Diario El Fuerte

El pasado viernes, en conmemoración del Día del Periodista y con la organización del Círculo Periodístico de Chascomús, se realizaron los actos programados para la fecha.

Desayuno con el intendente

A las 9.30 horas, los trabajadores de prensa fueron homenajeados por el intendente con un desayuno que se sirvió en el despacho del jefe comunal.

Ofrendas florales

Posteriormente, a las 10,30 fueron colocadas ofrendas florales a pie del busto de Marian Moreno en la Plazoleta del Cuarto Poder, sobre la Avenida Costanera España, haciéndolo Miguel Angel Cerimele y Abelardo Tejo por el Círculo Periodístico de Chascomús y el Intendente Gastón junto al periodista Alberto Morel.

En la Escuela Nuestra Señora de Luján

A las 11 se llevó a cabo el acto formal en la Escuela Secundaria “Nuestra Señora de Luján”, el cual contó con la participación del Intendente Municipal Javier Gastón, autoridades, periodistas, representaciones escolares y vecinos en general.

Allí el encargado de brindar las palabras alusivas fue el Presidente del Círculo y Director de canal de cable local “Somos Noticias”, Miguel Ángel Cerimele, quien manifestó “…desde nuestros días hasta hoy, los medios gráficos han marcado un importante tapa del periodismo local, para completar después la radio y la televisión una oferta abundante y novedosa para nuestra ciudad…”. Destacando la labor de los trabajadores de prensa, indicando que hoy se produce un gran avance de los medios de comunicación en el ámbito tecnológico, lo que conlleva el crecimiento y la modernización de la tarea informativa.

Recordó por último a los periodistas y trabajadores de prensa que ya no están y quienes fueron los que marcaron el crecimiento de esta actividad.

Inauguración de una radio escolar y homenajes

Cabe indicar que en este marco, el Intendente junto al Obispo de la Diósesis de Chasomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa, quien hizo un reconocimiento al recuerdo que todos los años el Círculo hace a los periodistas fallecidos y rezó una oración, el Director de la escuela, Juan Manuel Balabanian y los periodistas de la vieja y pionera Emisora Chascaomús Omar Maulín, Albereto Morel, Olga Bertarini y Guillermo Surdo, dejaron inaugurada la Radio Escolar de circuito cerrado.

Seguidamente, alumnos de la escuela anfitriona y de la Escuela Normal, de las carreras de Comunicación hicieron una descripción de la interesante labor periodística que llevan adelante a través de sus estudios.

Finalmente los mencionados trabajadores de lo que fuera la Emisora, como unos de los emblemas de la ciudad en materia comunicacional, fueron reconocidos con una distinción.

Haciéndo todos ellos uso de la palabra, señalando Maulín, que mencionó haber cumplido 84 años, que fue un lindo recuerdo, ya que él oriundo de Colón Provincia de Buenos Aires) se radicó en Chascomús siendo joven, donde formó su familia y trabajo siempre en radio (en la actualidad es titular de FM Raíces), sintiéndose muy cómodo a pesar de haber extrañado los primeros años su ciudad pero estando hoy muy agradecido a Chascomús que lo acogió.

Almuerzo de camaradería

Por último, como es habitual todos los años, se realizó una almuerzo de camaradería en la Asociación de Pesca y Náutica, en lo que fue un momento muy ameno colmado de recuerdos y anécdotas.

Comentarios