Fútbol

Atlético Ranchos y Lezama juegan la final de la Liga

Atlético Chascomús quedó en el camino.
Atlético Chascomús quedó en el camino.

Informe Carlos Mellado

Atlético Chascomús empató de local 2 a 2 con Ranchos y como en la ida había perdido por 2-1, se despidió del torneo Apertura en la soleada tarde del domingo en el Estadio “Juan Silverio Oroz”. La segunda mitad donde se produjeron los cuatro goles y el juego ganó en emotividad fue la más atractiva, tras un primer tiempo parejo y con no mucho para destacar.

Los primeros minutos mostraron mejor al visitante, que tuvo más la pelota en el medio. Sin embargo cuando “el aguacero” –que tuvo tres cambios y algún otro posicional en relación al partido de ida- junto más sus líneas, ganó la pelota y encontró algún hueco por el lado de Salinas, que se mostró por entonces mejor como salida que defendiendo.

Salas, aunque algo impreciso, siempre intentó y encontró compañía cuando Cánepa se adelantó en el terreno. Pero ambos no pudieron con un par de salidas de Martínez, que en una de ellas se jugó al límite.

La posición de Martín le quitó generación de juego al albirrojo. Al margen de una acción, en la que tras un rebote en un defensor la pelota se fue al lado de un palo, la mejor chance para pasar a ganar la tuvo en el final del primer tiempo. Martínez se complicó con un remate cerrado de Chiacchio, la pelota hizo una carambola pegando en el travesaño y en el palo previo rebote en Raffone, y Delas desde inmejorable posición falló al no acertarle al arco.

Ranchos, con más espacios para atacar tuvo pasada la media una clara chance, pero Julián Castro no llegó a empujar en la boca del arco, el centro de Expósito, que se mostró impreciso en ese parcial.

En el complemento, con Martín pasando al mediocampo y Pérez jugando casi como lateral izquierdo Atlético buscó más volumen de juego.

Sin embargo fue Ranchos el que pasó a ganar, cuando Salinas conectó por el segundo palo un tiro de esquina desde la izquierda. El verdinegro sacaba dos goles de ventaja en el global ante el delirio de sus más de trescientos hinchas.

Por entonces ya estaba en cancha González Expósito en Atlético, que pisando el cuarto de hora alcanzó el empate. Tras un pase de Cánepa y un despeje defectuoso de Irigoyen, se chocó con la pelota que terminó lejos en el fondo del arco contra el segundo palo.

El local se consolidó en la zona media. Manzzoni creció a partir de tener como ladero a Martín y Chiacchio sumó su aporte subiendo desde su carril. Así pasó a ganar cuando González Expósito metió un frentazo impecable tras un centro desde la derecha para dejar sin chances a Martínez.

En ventaja y con la serie empatada, fue el momento de Atlético en el partido, porque Ranchos se desconcertó. Pero el albirrojo no logró capitalizarlo con un nuevo gol.

Ranchos que con el partido 1-1 tuvo una clara chance vía Expósito que remate apenas desviado, llegó a la igualadad, tras una pelota que aguantó Castro, para habilitar a Camargo que con un toque de categoría puso la pelota lejos de Barragán.

En lo que restó del partido, el aguacero no pudo –aunque insistió hasta el final- torcer su destino. Ranchos, por el contrario supo cómo jugar esos minutos finales y se aseguró un lugar en la final en la que se cruzará con Lezama, definiendo de local.

Síntesis

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Rodrigo Yano

Atlético: M. Barragán; Chiacchio (D. Seal), Dagorret, Celano, Martín; Marrero (Sayar), M. Manzzoni; Cánepa, Delas (González Expósito), J. Pérez; G. Salas. DT M. Bona-J. Devecchi.

Ranchos: M. Martínez; Bozzi, Raffone, R. Gómez, E. Salinas; Irigoyen (Demario), L. García, Marcos Lamarque (Rouco), Camargo (Rastelli); N. Expósito; J. Castro. DT P. Gómez-A. Gómez

Goles: ST 7m Salinas, 14 y 24m González Expósito, 35m Camargo

LEZAMA, POR PENALES

Lezama FC que por dos veces estuvo en desventaja de dos goles y jugaba con nueve hombres contra diez de su rival, empató 3 a 3 de visitante ante Sport Club y en la definición desde el punto penal ganó 3-1 para avanzar a la final del torneo.

Ramiro Curras en el primer tiempo puso el 2-0 para el sapero, que parecía estaba para golear. En el complemento Gastón Landa (autor de los tres goles del Le-fu) anotó de tiro libre el descuento, pero enseguida Padovani puso el 3-1. Cuando el árbitro Napolitano ya había expulsado a Lucas Ruiz en el local y a Andrada y Aristizábal, en la visita, Landa por dos veces –el primero de penal- puso el partido igualado 3 a 3. Sport se quedó con diez por expulsión de Etcheverry y antes, tuvo la lesión de Curras en un brazo que obligó a su traslado en ambulancia a un centro asistencial.

En la definición por penales Gastón Landa, Valenzuela y Gerónimo Landa convirtieron para Lezama, mientras que para el Sport solo marcó el ingresado Juan Bucetta (por Curras) y marraron sus remates Vieyro (que a su turno le atajó un penal a L. Arroupe), Etcheverry y Pietrantoni.

Comentarios