Elecciones 2019

Pérez del Cerro "Formamos parte del Frente de Todos y se va a respetar la candidatura de Javier Gastón"

Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno.
Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, confirmó en Libres del Sur FM 90.1 que formarán parte del acuerdo Fernández-Massa y competirán por la reelección en el Frente de Todos.

En dialogo con Rubén Martínez y Leandro Solferino, la mano derecha del intendente Javier Gastón recalcó: “nosotros a través del Frente Renovador nos sentimos incluidos en el Frente de Todos, este acuerdo que hicieron el Partido Justicialista y el Frente Renovador, junto a otros espacios políticos”.

“Estamos convencidos que en la coalición de partidos, Unidad por Chascomús no va a perder su identidad y continuaremos haciendo crecer este proyecto de gobierno con el enriquecimiento de otras miradas”, aseveró.

Sobre la consulta de si van a ir con la boleta que encabezan Fernández-Fernández, Pérez del Cerro aseveró: “así es, quedan varios días para cerrar el cronograma, que será el próximo 22, el miércoles 12 concluyó el de alianzas electorales y para eso faltan algunas definiciones que las haremos en los próximos días”, aclarando que puede ser a través de las PASO o del consenso que tengan los partidos que integran la coalición.

Sobre la nueva coalición y el papel del PJ local, aseguró que “no hay ningún tipo de mezquindad por parte de nosotros, queremos unir a todos los políticos de bien que quieran hacer los mejor por Chascomús, la candidatura del ‘Chapa’ no se puede discutir, trabajaremos con todos los que integren nuestro espacio recientemente conformado y también con todos los que se quieran sumar”.

“El acuerdo está muy claro que la coalición habla de los que son candidatos del Frente Renovador en esas comunas van a respetarse y eso fue lo que acordó Sergio Massa y eso no se va poner en discusión en ningún lado”.

“El modelo que se quiso copiar con las PASO no estoy de acuerdo, es ajeno a nuestra política, la realidad es que habría que hacer una modificación del sistema electoral, por ejemplo, sería bueno que haya elecciones provinciales y comunales con voto electrónico y dejar de lado las listas sábanas”, analizó el funcionario.

Luego puso de relieve que “los vecinos ya votaron al ‘Chapa’ y los que no lo votaron lo quieren votar, hay que pensar en Chascomús y para adelante, en eso hay que focalizarse, que sigan llegando los recursos a la ciudad, lamentablemente el 50 % de nuestros vecinos no tiene cloacas”.

“Los vecinos del Iporá hace 70 años que esperan las cloacas, nosotros estamos trabajando en un proyecto ya armado de obra, necesitamos la fuente de financiamientos, hoy por hoy debe salir unos 300 millones de pesos, sólo estamos esperando que nos financian desde Nación”, detalló Pérez del Cerro.

Acerca de una PASO con Gabriel Macchi dijo que “el acuerdo es claro, donde hay un gobierno del Frente Renovador no hay PASO, se respeta al intendente del espacio de Massa o del PJ depende el caso que sea. Eso no significa que quienes tengan la voluntad de acompañar el proyecto se va a charlar y se van a consensuar los espacios”.

Sobre los posibles nombres de una lista, aclaró que “faltan varios días para eso, recién ayer se terminaron de armar las coaliciones, hoy por hoy no tenemos ningún nombre, ese tema aún no lo hemos trabajado”.

Comentarios