Elecciones 2019

Macchi: "Nosotros somos el espacio del gran acuerdo, al municipio lo gobierna un partido vecinal"

Gabriel Macchi.
Gabriel Macchi.

El acuerdo concretado entre Sergio Massa y el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner le dio especial interés a la entrevista que mantuvo el dirigente kirchnerista chascomunense Gabriel Macchi por las radios del grupo Tiempo FM 90.1.

“Es cierto que estamos atentos a todo lo que va ocurriendo, pero en general no sentimos que nos afecte a nosotros. Porque aquí en el orden local no hay un partido que sea Frente Renovador sino una fuerza vecinal que se llama Unidad por Chascomús y que como lo repiten permanentemente sus dirigentes, en su momento han realizado un acuerdo con el Frente Renovador, pero ellos más que nadie defienden su identidad y por lo tanto su boleta corta”, marcó el concejal, al planteársele cómo vivía la situación negociadora de Massa para sumarse a las filas de Fernández-Fernández, teniendo en cuenta que estos no debían presentarle candidatos locales en los nueve municipios gobernados por el masismo en la Provincia y que, según expresara en todos lados el propio dirigente de Tigre incluye a Chascomús.

“Si bien estamos en contacto con lo que va ocurriendo, y en eso también está el diputado José Ignacio “Cote” Rossi, nosotros seguimos trabajando en nuestro armado pensando en Chascomús y en poder ofrecerle a los vecinos la mejor alternativa en las próximas elecciones”, dijo Macchi.

Y agregó: “a nosotros nadie nos sugirió que debamos desistir de nada. Además, sería ilógico que quienes nos bancamos la ola amarilla, los bolsos de José López que hasta parecía que éramos nosotros los que los habíamos tirado, los que pusimos la cara en las peores circunstancias mientras otros casi disfrutaban de eso, ahora debamos abandonar…”.

“Ustedes me han hecho muchas notas en este tiempo y por cierto están muy bien informados porque hace mucho plantearon esta alternativa de que termináramos en un mismo espacio. Y saben que siempre les respondí lo mismo: la que decide qué lugar nos corresponde a cada uno es la gente con su voto. Sigo apostando a eso. A las urnas y el que gana gobierna y el resto acompaña”, enfatizó.

Es cierto que en otro pasaje sostuvo que como “buen peronista, sé que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”

A esa frase, el periodista le señaló que quienes estaban haciendo el acuerdo y poniéndoles condiciones a los dirigentes en los municipios también “son hombres; no es la patria”.

“Pero están haciendo lo que creen mejor para la patria”, deslizó elegantemente.

Macchi no dejó pasar la oportunidad para recordar que en las elecciones pasadas “tanto en las PASO primero como en las generales luego, la ciudadanía nos ubicó por delante de los candidatos del actual gobierno. Y eso también merece ser tenido en cuenta porque es la voluntad de la gente”.

“Estamos trabajando para ampliar nuestra base política, porque es lo que nos piden. Que sumemos a otras personas que pueden provenir de otros espacios o gente que no participó en política. Y eso estamos haciendo”, añadió.

Finalmente, ante la pregunta sobre qué pasaba si le avisaban que tenía que retirarse de la lucha política, respondió: “aún tengo dos años de mandato como concejal”. Ante la insistencia optó por “nada de eso va a ocurrir. Nosotros somos el espacio local que representa a ese gran acuerdo nacional que se firmó. En el municipio gobierna un partido vecinal que es una fuerza diferente a la nuestra”.

Comentarios