Hablan de medida "injustificada"

Reclamo de ATE ante la Secretaría de Trabajo por el despido de una mucama del Hospital

El nosocomio local.
El nosocomio local.

La cesantía de una empleada, quien se desempeñaba como mucama en el hospital local, motivó que en las últimas horas, el gremio de ATE haya realizado una presentación ante la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

De acuerdo a las últimas informaciones citadas por el diario El Fuerte, las gestiones realizadas ante distintas autoridades de la gestión municipal para que la medida sea modificada, no tuvieron resultado positivo.

Ni en las conversaciones llevadas adelante con el director administrativo del Hospital, Eduardo Claverol, ni tampoco con el jefe de recursos humano, José Yezza, o con otras autoridades políticas más importantes del gobierno del intendente Javier Gastón.

Las fuentes gremiales consultadas por el diario, hablan de una medida totalmente injustificada, puesto que se argumentaría para decidir la cesantía, la falta al trabajo de la empleada.

Sin embargo, la otra campana de esta historia indica que la trabajadora sólo faltó los días que le fueron otorgados por la ART, luego de haber padecido un accidente laboral. Siempre de acuerdo a lo averiguado por este medio, la mujer sufrió una descarga eléctrica, producto de una falla en las instalaciones del hospital, más precisamente en el sector del laboratorio.

Resta mencionar que la empleada en cuestión es sostén de familia y madre de pequeños hijos.

Comentarios