Elecciones 2019

Górriz apuesta a "generar empleo de calidad"

El precandidato a intendente visitó la fábrica Seda S. A.
El precandidato a intendente visitó la fábrica Seda S. A.

Ignacio Górriz, precandidato a intendente de Chascomús por Consenso Federal, acompañado por el ingeniero Juan Larrarte y demás integrantes de su equipo, concretaron una visita a la fábrica Seda S. A. de la vecina ciudad de Lezama, a fines de interiorizarse sobre el proceso de fabricación de alimentos balanceados para mascotas, uno de los rubros que opera la mencionada empresa.

Allí fueron recibidos por el gerente de la firma, Hugo Piperno, quien gentilmente procedió a guiarlos explicando las diferentes etapas en que se encaró la matriz productiva referida.

Seda S. A. comenzó fabricando alimentos exclusivamente para otras marcas del mercado, proceso que duró aproximadamente cuatro años. Luego, de manera paulatina incorporaron marcas propias para terminar, ocho años después, dedicados únicamente a sus cuatro marcas, diferenciadas en 16 presentaciones según las calidades.

Hoy Seda alcanza el 4 % del mercado nacional de alimentos para mascotas, trabajando al 100 % de sus posibilidades de producción, con sus máquinas operando las 24 horas, los 7 días de la semana.

Son 30 operarios con sueldos promedios de 70 mil pesos, más cuatro vendedores para todo el país, constituyen la mano de obra ocupada, enmarcados todos en el convenio colectivo de trabajo del gremio de Aceiteros. Cabe destacar que la totalidad del personal habita en Lezama, Chascomús y zonas aledañas.

Por último, Górriz se interiorizó acerca de la inversión requerida, calculándose en menos de 800 mil dólares el costo completo de la maquinaria, de fabricación absolutamente nacional.

“Por eso hablamos de prioridades, no es chicana barata. Chascomús ha perdido en los últimos cuatro años alrededor de 300 puestos de trabajo industriales”, expuso el postulante a la Intendencia.

Y recalcó que “es imposible de mensurar el daño que se le hace a la economía de una ciudad chica una pérdida de este nivel. Y no vemos que la actual gestión tenga propuestas en ese sentido”.

“Es imprescindible crear las condiciones para generar empleo genuino en Chascomús, es casi imperativo’’, cerró.

Comentarios