Peligro ambiental

Camión con agroquímicos fue lavado en pleno casco urbano

El vehículo en cuestión.
El vehículo en cuestión.

Desde la página de Facebook de la Asamblea “Paren de fumigarnos – Chascomús” se dio a conocer un acto de total peligrosidad para la salud de los vecinos

Expusieron que en la tarde del sábado 20 de julio, en plena Avenida Lastra ente Bahía Blanca y Tandil, “estaban lavando una fertilizadora autopropulsada neumática, es decir, que sirve para sembrar y pulverizar (fumigar). Los restos del agua contaminada por el lavado eran tirados sobre la vía pública”.

“La Ordenanza 5329/18 de regulación de Agrotóxicos PROHÍBE que sea lavada este tipo de maquinaria en la zona urbana y establece una multa. Las autoridades municipales recibieron nuestra denuncia y esperamos que hagan cumplir la ley”, recalcaron.

ARTICULO 23º.- Queda expresamente prohibida la circulación en el área urbanizada de los equipos terrestres utilizados para la aplicación de agroquímicos, aún después de haber agotado su carga.

ARTICULO 26º.- De los lugares de lavado – Se prohíbe el lavado de máquinas de aplicación de productos agroquímicos en área urbanizada. Asimismo se prohíbe el lavado o vaciado de remanente de aplicación en los cursos de agua como así también el vaciado de remanentes en banquinas o zonas de préstamo de caminos y rutas, zonas bajas o humedales y pastizales naturales de áreas protegidas.

Artículo 119 bis.- Serán pasibles de multa de 50 a 1000 módulos por circular en el área urbanizada con equipos terrestres utilizados para la aplicación de agroquímicos, aún después de haber agotado su carga.

Comentarios