Tras el accidente del Pepo

Aclaración oficial sobre los alcoholímetros en Chascomús

El equipamiento en cuestión.
El equipamiento en cuestión.

El secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, hizo un posteo en su Facebook personal acerca de lo que fue una charla que mantuvo con el periodista Facundo Pastor acerca de los dichos de este último en la TV el día domingo 21 de julio.

En la charla, Muscarello le aclaró que la Secretaría de Seguridad de Chascomús sí posee alcoholímetro y las pipetas correspondientes para hacer los controles necesarios.

Pastor, la periodista de Canal 9 y el Diario Popular fueron algunos de los medios que expusieron el tema del alcoholímetro luego del accidente que sufriera El Pepo en la ciudad de Dolores.

“En Chascomús los alcoholímetros funcionan y hay pipetas ‘aclaración de Facundo Pastor’ en América TV”, introdujo Muscarello y recalcó: “en las primeras horas de la tarde, el periodista de América 2, aclaró que se había comunicado con el secretario de Seguridad Ciudadana de Chascomús, reconociendo que nuestra ciudad cuenta con todos los elementos necesarios para realizar los controles de rutina, expresando que el accidente del cantante El Pepo, fue en jurisdicción de la ciudad de Dolores”.

“De la misma manera, la periodista de Canal 9 Tatiana Schapiro, en el Programa Todas Las Tardes, también hizo aclaración con respecto a los elementos que se encuentran en uso en esta secretaría, resaltando el trabajo que se viene realizando en materia de controles de tránsito en nuestra ciudad”, prosiguió.

También precisó que “es importante mencionar, que desde febrero de 2016, por gestiones de esta secretaría, y luego de la firma de los convenios correspondiente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contamos con dos alcoholímtetros Marca Dager y desde fines del año 2017 se sumó un tercero por convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; dejando el mal recuerdo de gestiones anteriores que o bien no tenían disponibilidad del mismo o cuanto lo tuvo, no habían comprado ‘las pilas’ para su uso”.

“En el transcurso de la mañana del día de la fecha, nos comunicamos  con ambos periodistas, y les remitimos las fotos con los elementos que se encuentran en uso, dos alcoholímetros (el tercero está a la espera de su calibración en el INTI) y pipetas suficientes para los controles diarios de los próximos dos meses”, expuso el funcionario.

Por último, enfatizó: “quisiera creer que no hay intencionalidad política de algunos medios locales que han hecho circular esta información, pretendiendo hacernos creer, que este presente no es muy distinto del pasado, que este presente es trabajo en equipo, con responsabilidad y sobre todo con transparencia”.

Comentarios