Desde la UOM

Más desempleo: Confirman el cese de la producción en Unitec Blue

Veintitrés operarios podrían perder su puesto de trabajo.
Veintitrés operarios podrían perder su puesto de trabajo.

Luego de lo que se informara oportunamente, sobre el parate de la producción de la empresa Unitec Blue, el secretario de la UOM local, Mario Batista, fue entrevistado por el noticiero local donde confirmó la crisis que viven hoy las empresas de la ciudad.

Allí indicó que “estamos muy complicados, Unitec Blue decidió cesar la poca producción que llevaba adelante”, ante lo cual expresó que están trabajando para ver cómo seguir adelante con los operarios, buscando algunas alternativas como suspensiones o otra medida para que no haya despedidos.

A su vez, destacó que la idea de la firma sería seguir con la empresa abierta pero sólo con el personal por fuera de convenio.

Según informó el diario El Fuerte, esta medida que llevará adelante la firma, dejaría sin trabajo a los 23 trabajadores afiliados al gremio UOM.

En el corto plazo, esperan por una nueva reunión para ver cómo continuar. “Hubo muchas reuniones y nada ha cambiado”, sentenciaron.

EMEPA

Al referirse a la empresa metalúrgica EMEPA, señaló que desde el lunes los trabajadores están con 14 días de vacaciones.

Indicando que por lo pronto, llegarían los primeros días de agosto, dos vagones de Ferrovías para reparar, aunque expresó que no hay certezas.

Comentarios