Planta municipal

Moyano: "El defasaje entre el sueldo del intendente y el de un ingresante es directamente grosero"

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

El precandidato a concejal por Consenso Federal, Leonardo Moyano, advirtió que la Municipalidad de Chascomús cuenta con toda su planta fuera de Convenio Colectivo de Trabajo, habiendo vencido largamente el plazo impuesto por la Ley 14656 para su implementación.

‘’El Convenio Colectivo de Trabajo es la herramienta adecuada para regular la carrera municipal, ya que garantiza derechos y obligaciones, enmarca el funcionamiento de las distintas Comisiones (Paritarias, Junta de Ascensos y Promociones, Disciplina, Seguridad e Higiene), fija el escalafón de sueldos, etcétera”, introdujo.

En tanto, expuso que “hoy es el Ejecutivo de forma unilateral quien hace y deshace, con una mínima participación gremial que muchas veces ni siquiera es unánime”.

“El desfasaje entre el sueldo del intendente y el de un ingresante es directamente grosero, ofensivo. Si alguien cree que un ingresante puede vivir con 14.300 pesos, o peca de ingenuo o especula. El empleado municipal es base y catapulta del funcionamiento institucional de cualquier municipio eficiente, y aquí la desigualdad de ingresos entre la clase política y los agentes de carrera es de una tremenda injusticia social’’, remató Moyano.

Comentarios