Horas decisivas

Sería inminente la liberación del "Pepo"

Permanece en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
Permanece en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

Tras lo que fueron las pericias toxicológicas a Rubén Darío Castiñeiras, popularmente conocido como “El Pepo”, le daría la chance de conseguir la libertad en pocos días.

Es que el test le dio negativo en alcohol (el control dio 0,3 %, cuando lo máximo permitido es 0,5 %) y aunque le dio positivo en drogas, esto tiene el atenunante que los estupefacientes se mantienen en sangre hasta 90 días después de consumidos.

Con estos exámenes, se da por sentado que la teoría sería la de asegurar que el Pepo consumió drogas varios días antes y no en esa jornada fatídica del accidente, cuestión que sería avalada por las leyes vigentes.

Si bien no hay una fecha exacta de cuándo se haría efectiva la liberación, esto no se estiraría más de la semana en curso.

Las fuentes consultadas no tienen dudas que el negativo en alcoholemia les da a los abogados las herramientas necesarias para pedir que Castiñeiras recupere la libertad.

Recordamos que, en la actualidad, el Pepo se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Chascomús, que pasa los días en la más absoluta tranquilidad, con la visita de familiares y en un ámbito apacible por las características tranquilas de la ciudad de la laguna.

Castiñeiras conducía su vehículo en la fatídica madrugada del 20 de julio, donde tras una brusca maniobra en la Ruta 63 perdió el control del rodado y dos de sus acompañantes perdieron la vida.

Comentarios