Será este jueves a las 10 horas

Al cruce del Ejecutivo, abrazo al Hospital

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En la jornada de este martes, una asamblea de la CICOP decidió abrazar el hospital, “en respuesta al video del intendente Javier Gastón, donde dice que pagará el salario municipal y agrega que pagará el SAMO a los profesionales de la salud”, dando a entender que la relación está bien y “es todo lo contrario”.

Entre otros reclamos, también se suman deudas de retroactivo de bonificaciones de algunos meses del 2018 y todo el 2019, en este caso les dicen en la cara que “no se los van pagar”.

Además, hay cambios en las vacaciones, diciéndoles a los empleados que ellos cuentan los días de otra manera y no se les van a reconocer y de esta forma perderán días de vacaciones.

Vale mencionar que no sólo es personal del hospital, sino también del hogar de ancianos y las salitas.

En estos dos últimos casos, son en los que más amenazas y maltrato reciben de los directivos que pertenecen al oficialismo, con presiones y persecuciones constantes.

Las palabras de Javier Gastón fueron las que motivaron este abrazo ya que dicen los profesionales “sale hablando como si estuviera todo bien en el hospital, confundiendo a la gente”, mientras hay “contratos que se toman fuera de la carrera y perjudican a los compañeros”.

“Esto lo hacemos porque las palabras del intendente molestaron a todos y la verdad es que no queremos que esto se politice, pero la situación no es la que cuenta el Ejecutivo, más bien es todo lo contrario”, cerraron.

Por eso se convoca para el jueves 8 de agosto, a las 10 horas, a un abrazo al Hospital, manifestando el serio conflicto con el Ejecutivo municipal y los trabajadores de la salud.

Desde el inicio de la gestión los conflictos con los profesionales de la salud han estado a la orden del día y casi con el mandato cumplido, no se han visto avances entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores de la salud.

Comentarios