Solicitada

Medidas activas de la CICOP

En pie de lucha.
En pie de lucha.

En la mañana de 6/8/19 hemos mantenido asamblea de profesionales de la salud del municipio donde  fueron tratados los temas laborales que preocupan:

1- El recorte de vacaciones a los compañeros de guardia, recortes que se mantienen a pesar de nuestros reclamos de no innovar en la cuestión manteniendo el modo de aplicación como se venía haciendo desde durante años y sin que constituyera un conflicto. El descontento se ha venido incrementando por las consecuencias (recortes y descuento) en los compañeros de guardia.

2- Reclamo por la deuda del ejecutivo respecto de los retroactivos correspondientes a los años 2018 y 2019. Recordemos que el reciente anuncio de aumentos salariales  del ejecutivo no se aplica a nuestro régimen de empleados municipales de Carrera Profesional Hospitalaria (CPH), ya que los incrementos salariales de ésta se corresponden con paritarias provinciales de CPH. Lo que sí estamos reclamando, reiteramos, son los retroactivos generados por el ejecutivo en la demora de la aplicación de aquellos aumentos 2018/2019 desde el momento que quedan establecidos. La falta de intención del pago expresada por el Secretario de Gobierno contribuye al malestar que se genera ante la falta de previsibilidad  de los trabajadores de la salud respecto de sus salarios.

3- En otro orden, hemos recogido otras inquietudes sobre el malestar de los trabajadores de la salud como: falta de disposición del ejecutivo para generar consensos; no facilitar el ingreso de compañeros al régimen de CPH estando en condiciones de hacerlo; exposición a amenazas de represalias y coacciones en los lugares de trabajo y la tendencia a vulnerar administrativamente derechos adquiridos desde hace tiempo.

Tras el tratamiento de estos temas y las expresiones  de malestar la asamblea ha resuelto:

a) Hacer público nuestros reclamos esclareciéndolos mediante comunicado.

b) Convocarnos a una nueva asamblea para el día 13/8/19.

c) Darle expresión a los reclamos mediante medidas activas.

Respecto de las acciones conjuntas planteadas para esta semana la Comisión Directiva, teniendo en cuenta la necesidad de preservar las mejores condiciones previas al proceso electoral del próximo domingo y para no exponernos a ser oportunidad de acciones político partidarias electorales que enturbien los valores democráticos y nuestra independencia gremial, ha decidido posponer dichas medidas para la semana próxima en que contaremos con la presencia y el apoyo de miembros del Consejo Directivo Provincial de CICOP.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

CICOP - Chascomús

Comentarios