En septiembre

Comienza a funcionar en nuestra ciudad una ayudantía fiscal en estupefacientes

Reunión preliminar.
Reunión preliminar.

Se informó desde la fan page del municipio que por gestiones del Ejecutivo municipal ante el fiscal general de Dolores, y en el marco de la estrategia comunal sobre drogas, desde septiembre nuestra ciudad contará con una unidad especializada para el abordaje de los delitos en materia de drogas y estupefacientes.

La ayudantía fiscal estará a cargo de Jorge Alberto Larrarte, dependerá de la Unidad Fiscal Especializada Nº 3 de Dolores, y tendrá bajo su órbita a los distritos de Chascomús, General Belgrano, Pila y Lezama.

La flamante dependencia judicial intervendrá en las investigaciones que se inicien por infracción a la ley de drogas 23.737 y en los delitos conexos a la trata de personas, y practicará las investigaciones preliminares preparatorias.

Esto posibilitará una jerarquización y una dedicación exclusiva de esta fiscalía a la temática de la represión del tráfico y venta de drogas, en articulación directa con la Subdelegación Chascomús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Desde el municipio se seguirá prestando colaboración en el abordaje de esta problemática, facilitando a la nueva dependencia las denuncias por venta de drogas que ingresan vía el sitio web www.chascomus.gob.ar/emd, y a través de las imágenes registradas con las más de 120 cámaras que dispone el sistema de monitoreo.

Resta mencionar que la creación de esta ayudantía surge a partir de la Instrucción General 156/19, suscripta por el fiscal general Diego Escoda.

Lectores: 59

Comentarios