La ciudad

Trabajo articulado entre Bromatología y APACH

En marcha.
En marcha.

La directora de Bromatología destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando con la Asociación Protectora de Animales Chascomús (APACH) para contribuir al control de las poblaciones y evitar la proliferación de animales sueltos y abandonados.

Días atrás, junto al secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el médico veterinario responsable del Quirófano Móvil, Leandro Bona, mantuvieron una reunión con miembros de APACH en la que trabajaron sobre diversos temas.

En este marco se informó a la asociación que recibirá un nuevo aporte económico por parte de la Municipalidad destinado a continuar el trabajo conjunto.

En otro orden de cosas, se acordó la organización conjunta de una jornada de concientización sobre la tenencia responsable de animales domésticos. “Si bien el Programa Municipal de Castración Gratuita que impulsamos en todos los barrios está teniendo un impacto muy positivo, nos es difícil llegar a aquellos animales que andan en el barrio pero no tienen un dueño”, señalaron desde la comuna.

En tal sentido, el 4 de septiembre se desarrollará este encuentro destinado a sociedades de fomento, entidades barriales y a integrantes del equipo técnico de la dirección de Políticas Sociales de la secretaría de Desarrollo Social que intervienen en los distintos barrios de la ciudad.

Comentarios