Horas decisivas

Causa Pepo: La Cámara de Dolores evalúa si acepta la recusación del juez Gasquet

El músico continúa detenido.
El músico continúa detenido.

El juez Christian Gasquet, quien hasta el momento está cargo de la causa que investiga el accidente por el que Rubén ‘Pepo’ Castiñeiras está detenido, se apartó este jueves 22 de agosto luego de que los abogados de la defensa de dos de los acompañantes del cantante de cumbia pidiera su recusación. Se aguarda ahora que la Cámara de Dolores resuelva si hace lugar a ese pedido.

“Dijo que fue imparcial y actuó de acuerdo a la ley, decidió excusarse porque las consideraciones (en la recusación) ponen en duda su imparcialidad para el proceso. Para mí, en realidad, tenía pensado darle la domiciliaria y por eso no daba una pericia médica oficial, que es lo que corresponde. Era una vergüenza que lo hiciera con una pericia de parte”, le contó a Clarín Marcelo Biondi, abogado de las familias de Abosaleh y Carabajal, las dos víctimas fatales del accidente.

La cámara de Dolores debería definir este viernes sobre el apartamiento de Gasquet. “El juez no corresponde que siga, más cuando él mismo considera que está afectada su imparcialidad por todo lo que se expuso en la audiencia”, agregó Biondi.

El letrado había pedido la recusación del juez por “no permitir que peritos psiquiatras oficiales de la asesoría pericial, con la participación de los médicos de las partes, se expidan sobre la hipotética enfermedad psíquica que aduce la defensa padece Castiñeiras”.

“Sostenemos que el juez asumió la posición de la defensa de Castiñeiras no disponiendo de oficio una pericia oficial para evaluar la psiquis y remitiendo la requerida por el particular damnificado a la causa principal”, afirmó en ese escrito.

Comentarios