Jubilados, el blanco elegido

Advertencia de la ANSeS ante seis casos de llamados extorsivos en Chascomús

Sede previsional local.
Sede previsional local.
Carolina Vieira.
Carolina Vieira.

En diálogo con Libres del Sur FM 90.1, la titular de la ANSeS local, Carolina Vieira, afirmó que en las últimas semanas se registraron seis casos de llamados extorsivos que no sólo estuvieron dirigidos a jubilados.

Vieira dijo que “los llaman desde Córdoba, un supuesto abogado que tiene los datos, y los trata de engañar diciéndoles que tienen para cobrar un retroactivo de aportes, en algunos casos de aproximadamente 20 mil pesos”.

“Lo que nos llama la atención es que también han llamado a jóvenes, que no tienen nada que ver con ANSeS y a todos los ‘corren’ con la inmediatez, que tiene que ser sí o sí en el cajero y que los vuelvan a llamar cuando estén ahí”, añadió la funcionaria.

Además, han llamado a empleados en relación de dependencia que les dicen que tienen un salario extra que cobrar.

También contó que “hubo casos en los que les decían que tenían sentencias ara cobrar por 200 mil pesos, pero que para cobrarlos tenían que depositar lo que tenían en su cuenta a una que ellos les daban, porque si no perdían el beneficio de los 200 mil pesos”.

Vieira aclaró y recomendó que “antes de hacer cualquier trámite acudir a las oficinas de ANSeS, no pasar datos de CBU, ni nada personal” añadiendo “otra modalidad es que les pregunten si están solos o si viven cerca del cajero”.

Recordamos que la oficina de ANSeS en Chascomús se encuentra en Lastra 264 y atiende de 8.30 a 14.30 horas.

Comentarios