Tercera edición

Excelente convocatoria tuvo el Torneo de Taekwondo "Copa Ciudad de Chascomús"

Más de 500 competidores en una jornada histórica de este arte marcial.
Más de 500 competidores en una jornada histórica de este arte marcial.

Con más de 500 competidores de todo el país, 60 competidores locales y gran cantidad de público en las gradas, se realizó este domingo 25 de agosto el III Torneo de Taekwondo “Copa Ciudad de Chascomús”.

El gimnasio del ICM fue escenario de este masivo torneo de Taekwondo ITF, que estuvo organizado por Coliseo Sparring Club, dirigido por Pedro Andrade.

La competencia se inició cerca de las 10 de la mañana, con actividad de circuito de habilidades, formas y lucha sin contacto para chicos de 4 a 12 años.

Compitieron más de 500 taekwondistas de escuelas y clubes de Pinamar, Villa Gesell, Las Toninas, Mar del Plata, General Guido, Maipú, Pila, Dolores, Castelli, Belgrano, La Plata, Berisso, Ensenada, CABA, Hurlingham, Ituzaingó, Azul, Tres Arroyos, Villa Elisa y General Conesa,  entre otras localidades.

“Se vio un buen nivel en los más chiquitos, para muchos su primera competencia, demostrando el compromiso y el excelente trabajo que las distintas escuelas vienen desarrollando”, destacó Edgardo Villanueva, uno de los organizadores.

Llegado el mediodía se llevó a cabo la inauguración del torneo, con la presencia de la Orquesta Escuela y el intendente Javier Gastón, quien destacó el buen nivel de la organización, el gran acompañamiento del público y la muy buena convocatoria al ver la cantidad de taekwondistas presentes en el torneo, haciendo hincapié en el buen trabajo que hace este deporte con grandes y chicos.

Seguidamente, se hizo entrega de un reconocimiento por los 30 años del taekwondo en Chascomús, a Fernando Rampazzo por sus logros y a Martín Echarren por ser pionero del taekwondo en la ciudad de la laguna.

“Seguiremos apoyando este deporte que tantos amigos y buenos momentos me ha dado, esforzándonos junto a Pedro, Martín Echarren y Edgardo Villanueva, para que nuestro torneo siga creciendo, y compartiendo toda nuestra experiencia a las nuevas generaciones que nos representen”, señaló Rampazzo

Por la tarde se pudo disfrutar del torneo tradicional, que consta de competencia de formas y lucha con contacto, para todas las categorías, demostrando el buen nivel que tienen los Taekwondistas en general.

“Más que contento por cómo se desarrolló todo, agradecer el acompañamiento del municipio, al Instituto Corazón de María por sus instalaciones y la suerte que representa poder contar con un gimnasio  en donde se puede realizar un evento de esta magnitud, a las distintas escuelas por estar presentes en nuestro torneo y a todos los que de una manera u otra ayudan a que esto se lleve a cabo”, comentó Pedro Andrade.

Próximamente, el taekwondo de Chascomús estará presente en el torneo Centro Sudamericano de Taekwondo ITF que se llevará a cabo desde el 5 al 8 de septiembre próximo en el Estadio del Campo Alemán en San Martín, provincia de Buenos Aires, con tres taekwondistas representando a nuestro país y en el próximo torneo en la ciudad de Ensenada el 20 de octubre.

Comentarios