Pérdida del poder adquisitivo

Solicitan al intendente que adelante el pago del aumento del 12 % y se reformule el acuerdo salarial

Se presentó una nota con más de 300 firmas.
Se presentó una nota con más de 300 firmas.

ATE Chascomús afirmó que los sueldos municipales hoy no responden a la realidad que viven el país y los trabajadores – requiere también un 10 % adicional y destaca que el Gobierno nacional decidió otorgar un bono- bonos en Lezama, Pila y Castelli

El pasado viernes, 6 de septiembre, se le dio ingreso en la Municipalidad a una nota avalada por más de 300 empleados de la comuna firmantes, solicitándole al intendente Javier Gastón que adelante el pago del aumento del 12 % de septiembre, habida cuenta que se abonaría el próximo mes y es crítica la situación económica.

Dicha nota, de la cual hay una copia que sigue circulando para que se sumen más adhesiones, solicita además la reformulación del acuerdo salarial, que hoy no responde a la realidad que viven el país y los trabajadores. En ese marco se requiere también un 10 % adicional, destacando dentro de los fundamentos que el Gobierno Nacional decidió otorgar un bono.

Dejan en claro los reclamantes, que la petición no busca generar un conflicto sino sumar opiniones para superar el trance, aludiendo a la suma que es necesaria “para no ser pobres”.

Comentarios