Preocupación

Agroquímicos: Productores se reúnen por inconvenientes para cumplir con la norma

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde la Asociación Rural de Chascomús informaron acerca de una reunión llevada a cabo en su sede y una nueva convocatoria para el próximo lunes.

El lunes próximo 19 horas en la Asociación Rural de Chascomús habrá un nuevo encuentro porque serían aún más casos de productores con problemas de aplicación. Hay gran preocupación en el sector donde afirman no poder dar cumplimiento a la reglamentación de la norma sobre la aplicación de fitosanitarios.

Los reclamos van desde problemas de carga en la web, geolocalización y falta de Ingenieros habilitados para hacer las recetas.

En una reunión multitudinaria, setenta productores rurales se reunieron y manifestaron la imposibilidad de dar cumplimiento a la reglamentación de la ordenanza de agroquímicos y el temor a perjuicios económicos.

Durante el encuentro se formaron dos comisiones para el tratamiento de estos casos. “Hay sólo cinco ingenieros habilitados para firmar las recetas, es imposible que puedan responder a todas las solicitudes de aplicación en tiempo y forma" explicaron productores presentes. Además refirieron problemas relacionados con la geolocalización de los campos y carga en la web.

“Convocamos a todos los productores afectados el próximo lunes a las 19 horas en la Asociación Rural de Chascomús para trabajar los casos en comisión y poder dar forma a un documento en conjunto que será elevado a las autoridades”, resumieron desde la Asociación.

Comentarios