Iniciativa de Juntos por el Cambio

Se aprobó pedido para que se pague un bono y se adelante el aumento salarial a los empleados municipales

Sesión en el Concejo Deliberante (fotos: Gerardo Basualdo).
Sesión en el Concejo Deliberante (fotos: Gerardo Basualdo).

Fuente:  El Fuerte

Tal como estaba anunciado, este jueves 12 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia del presidente del cuerpo, Osvaldo Casalins, tomando su lugar el edil Gabriel Macchi.

Como se preveía, se aprobó por mayoría 10 a 4, el pedido de convocatoria de la Comisión de Paritaria Municipal que impulsaban los bloque de Cambiemos Chascomús y UCR en Cambiemos.

Al respecto, la concejal Soledad Nivio, indicó que pese al aumento del 19% alcanzado para este año, la situación agravante del país, lleva al pedido de la necesidad de que se reúna el Ejecutivo con los gremios, para lograr un nuevo aumento para equiparar la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Dicha iniciativa, tiene previsto que en los próximos diez días corridos de haber sido aprobada la ordenanza, sean convocados los gremios que agrupan los trabajadores municipales.

En el mismo orden, se aprobó por un lado, la resolución que prevé que se vería con agrado el pago de una bonificación no remunerativa a los empleados municipales. Dicha iniciativa, plantea que se les dé un bono de 5 mil pesos a aquellos trabajadores municipales que perciban salarios inferiores a los 30 mil pesos, y a los que superan ese monto, 3 mil pesos, y excluye a la planta política.

Mismo curso tuvo la resolución que prevé el acompañamiento al pedido de ATE de un adelantamiento al pago del 12 % aumento de acuerdo salarial e incremento de un 10 % extra.

A su vez, fue acompañado el pedido del Departamento Ejecutivo para aceptar la única oferta en la Licitación Pública 06/2019, para que la empresa local Playa Construcciones lleve adelante la repavimentación de calle Garay que tiene estipulado, un presupuesto de $ 3.562.922.49 millones de pesos, solicitándose también un anticipo financiero del 30 por ciento.

Entre las comunicaciones se aprobó el pedido de acondicionamiento y reparación de puentes peatonales sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas, el que se encuentra sobre calle Salta y calle Neuquén. También se pidió por el arreglo urgente de cinta asfáltica en la calle Garay en su tramo desde Italia hasta Reconquista y calle Cao Saravia.

Además se pedido desde los bloques UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús por un informe sobre el área de seguridad, siendo el proyecto aprobado por mayoría 11 a 4. Al respecto la concejal Lorenza Márquez, sostuvo que dicha solicitud se da ante la gran cantidad de denuncias, por lo cual se ven obligados a pedir datos sobre el área correspondiente.

En cuanto al pedido de informe sobre la planta depuradora, que fue aprobado por mayoría 11 a 4, se pidió desde los bloques UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, sostienen la solicitud de cómo está constituida la salida de la plata, como están los equipos, y el mantenimiento de los mismo, como así también de las bombas.

En relación a las resoluciones, se destaca la aprobación de la preocupación por la caída de las ventas y cierre de comercios producto de la crisis económica de nuestro país que presentó el oficialismo; siendo el mismo acompañado por unanimidad.

Vale indicar que también se acordó que en la próxima sesión el artista local Mateo Salinas hará uso de la Banca Abierto.

A la hora de los homenajes, la concejal Rita Giusti, destacó el Día del Maestro y del Profesor, destacando la actividad educativa. A su vez, se sumaron a dicho homenaje, con concejales y docentes Claudia Pérez Cazal y Ana Francese. Este último, haciendo hincapié al ajuste que sufrió en el último tiempo la educación y recordó a Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez.

Comentarios