Plaza Sarmiento

Se desarrolló el acto oficial por el Día del Maestro

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

En horas de la tarde de este jueves 12 de septiembre, en Plaza Sarmiento, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Maestro en Chascomús.

El encuentro estuvo organizado por el Consejo Escolar, cuyo presidente Lucio Alfonsín dedicó unas palabras alusivas a la fecha y a las tareas que se llevan adelante diariamente para mejorar las condiciones educativas en nuestro distrito.

A lo largo de la tarde se entregaron distinciones y medallas conmemorativas a docentes, auxiliares, jubilados y autoridades educativas tanto rurales, como de la ciudad.

A su vez, la directora de la Escuela Primaria Nº 38 Inés Otero, tomó la palara y transmitió su experiencia como alumna y docente rural.

Al finalizar el acto, María Loysa y Felipe Giles interpretaron una danza patria que fue muy aplaudida por todos los presentes.

Cabe destacar que el intendente Javier Gastón junto a la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la inspectora jefa distrital Silvina Abelenda, el presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín y la directora de Educación Laura Bigatti, entregaron la ofrenda conmemorativa en el busto de Domingo Faustino Sarmiento.

Al evento asistieron autoridades municipales, representantes de instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades, abanderados, escoltas y público en general.

Comentarios