Conmoción

Navila Garay fue asesinada a mazazos en un galpón de la quinta en donde fue hallada

La muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”.
La muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”.
El imputado, en la DDI de Dolores.
El imputado, en la DDI de Dolores.

Se conocieron detalles sobre el femicidio y la autopsia de Navila Serena Garay, la malograda adolescente de Chascomús.

Se supo que a Navila la mataron a mazazos y que el asesinato se produjo el propio martes, siendo que ni siquiera paso la noche del día que desapareció.

El detenido e imputado es Néstor “Lito” Garay de 56 años y es el principal sindicado en el hecho, aunque la familia y los amigos de la joven aseguran que fue acompañado por una mujer que mantiene una relación con el victimario.

La fiscal del caso confirmó que “el homicidio ocurrió en la quinta en un galpón que usaban para herramientas de parque y el fallecimiento se produjo por una hemorragia cerebral por fractura de cráneo, producto de los golpes recibidos”.

Navila no presentaba signos de relaciones sexuales ni abusos previos a la muerte.

“Se secuestraron un pantalón y remeras con manchas de sangre, una maza, un palo y otros elementos contundente todos con manchas de sangre”, se detalló.

Navila fue vista por última vez el martes a las 18.40 horas. Después su celular no tuvo más registro de conexión, ese día ella fue llevada en remis al domicilio de Garay, e ingresó a su casa en calle Machado casi Inmigrantes Árabes y fue el propio Garay quien pagó el viaje al remisero.

Resta informar que el caso del femicidio de Navila lo lleva adelante la UFI N°9 de Chascomús a cargo de la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja.

El imputado dijo: “me fue a pedir dinero, como siempre y que si no se lo daba me iba a hacer una denuncia por abuso sexual”.

La carátula es homicidio agravado y a Garay se le tomará declaración en las próximas horas.

Comentarios