Alarmante

Una ciudad cada vez más insegura y las autoridades municipales brillan por su ausencia

Mientras tanto, el intendente cuida su casa.
Mientras tanto, el intendente cuida su casa.

Vale destacar que la Estación de Policía Comunal depende del intendente Javier Gastón, por eso el nombre de “Comunal”.

Todo lo que pasa ahí adentro es responsabilidad absoluta del intendente, que es el máximo responsable y jefe de todos los integrantes de la Policía Comunal e incluso es el que puede tomar la decisión de reemplazar al comisario en caso de que no actúe de la forma que el disponga.

La página del municipio no publica nada sobre este tema, por lo menos un mensaje solidarizándose o de apoyo a la familia para recordar a Navila, una joven de 15 años asesinada casi, casi en la cara de todos nosotros.

Y lamentablemente ahora estamos hablando de una vida robada a los 15 años, pero todos los chascomunenses saben que los robos están a la orden del día, sin discriminar barrio, clase social, día ni hora.

En una nota de BigBang News el intendente Gastón opinaba el 2 de julio de 2017: “es un paso más que importante que marca el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para buscar las mejores herramientas”.

Hay que destacar que la Policía Comunal depende funcionalmente del intendente local, quien diseña las políticas preventivas y las acciones estratégicas a seguir.

Algunos detalles específicos afirman que: aunque los jefes de las policías comunales serán designados por el Ministerio de Seguridad, la resolución exige que lo haga “en acuerdo con el intendente”, quien además deberá presentar un programa de trabajo que incluirá "las políticas preventivas y las acciones estratégicas propuestas para su municipio".

En cuanto al financiamiento, uno de los temas más discutidos entre el sciolismo y el massismo, la resolución se limita a disponer que “serán equipadas, conformadas y financiadas por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, la norma no descarta que los municipios hagan aportes.

Es más, las ciudades con menos de 70 mil habitantes deben pedir esta modalidad, no están dentro de la ley originaria.

En síntesis, acá lo único terrible es el crimen de Navila, algo que no tiene vuelta atrás, pero de aquí en adelante sería bueno que las autoridades municipales se pongan los pantalones largos y se hagan cargo de una ciudad cada vez más insegura.

Comentarios