Se formaron comisiones

Continúan las reuniones en la rural por la ordenanza de agroquímicos

Concurrido encuentro.
Concurrido encuentro.

El pasado lunes 16 de septiembre, en las instalaciones de la Sociedad rural de Chascomús se llevó a cabo una reunión entre productores, contratistas, profesionales y aplicadores sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº5329/18 que regula la aplicación de agroquímicos en la Asociación Rural de Chascomús

Sobre todo se hizo hincapié en la gran preocupación entre los productores, ya que afirman no poder dar cumplimiento a la reglamentación de la norma sobre la aplicación de agroquímicos.

Los reclamos van desde problemas de carga en la web, geolocalización y falta de Ingenieros habilitados para hacer las recetas.

En una reunión multitudinaria, de la que formaron parte unos setenta productores rurales, manifestaron la imposibilidad de dar cumplimiento a la reglamentación de la ordenanza de agroquímicos y el temor a perjuicios económicos.

Durante el encuentro se formaron dos comisiones para el tratamiento de estos casos. “Hay sólo cinco ingenieros habilitados para firmar las recetas, es imposible que puedan responder a todas las solicitudes de aplicación en tiempo y forma» explicaron productores presentes. Además refirieron problemas relacionados con la geolocalización de los campos y carga en la web.

Comentarios