Intensa agenda de actividades

La Biblioteca Sarmiento cumplió 147 años

Entidad señera de la ciudad.
Entidad señera de la ciudad.

El pasado 18 de septiembre la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento cumplió 147 años desde su fan page aprovecharon para contar las actividades y hacer una breve reseña histórica desde su fundación.

“Es nuestro objetivo entusiasmar a la comunidad, recordándole que la Biblioteca es un lugar abierto con muchos mundos e historias en cada libro”, explicaron.

Y reseñaron: “estamos trabajando denodadamente para introducirla en el siglo XXI adaptándola a las nuevas tecnologías, digitalizando archivos, armando una sala multimedia con la posibilidad de diseñar imágenes 3D, grabar y editar, incorporar audio-textos, armar un espacio infantil de lectura- juego-investigación con mobiliario adaptado, reemplazar la iluminación actual por iluminación LED, cambiar mobiliario ... y todo lo que podamos”.

Los talleres que funcionan son: Comedia Musical Infantil; Coro; Guitarra; Tango; Magia; Taller Literario entre otros y cine debate”.

“Hay constantes mejoras y mantenimiento para que la Biblioteca sea un lugar cálido para la lectura, investigación y resolución de las inquietudes que surjan. Estamos muy felices y agradecidos de arribar a un nuevo aniversario siendo una de las Instituciones más antiguas de nuestra ciudad”, prosiguieron.

Y completaron: “coronamos este festejo, con la obra de teatro ‘Se murió en mis brazos’ con la actuación de Cristina Halty, Claudia Igarategui y José Luis González en el Teatro Brazzola el día 20 de septiembre 21:00 hs. a total Beneficio de la Biblioteca.

Comentarios