Preocupación en aumento

Violentos robos azotan a vecinos de tres barrios

El comisario Amadeo reunido con frentistas.
El comisario Amadeo reunido con frentistas.

Vecinos de Los Aromos, Esteban Echeverría y Parque Chascomús renuevan su inquietud por los mal vivientes que asolan la zona

La noche del viernes, concretamente a las 20.40, dos personas que se movilizaban en moto, como resulta habitual que lo hagan según los testimonios del vecindario, atentaron contra una vivienda en la calle Guido al 900, golpeando con fuerza sobre la puerta de acceso y desistiendo de su intento de ingresar con fines de robo, por activarse la alarma dándose a la fuga.

Los moradores de la vivienda, Leonardo Cejas y Cecilia Rodríguez, radicaron la denuncia correspondiente.

En otra entradera, se registró una golpiza a una mujer de 90 años y a su hija, hecho que ocurrió cerca de las 22 horas en su vivienda ubicada a metros de la anterior.

En la tarde del domingo 22 de septiembre, estaban llamando a la Estación de Policía Comunal para requerir cierta custodia para esa casa, porque el portón está roto y las dueñas de casa, víctimas del hecho antes mencionado, estaban decididamente aterrorizadas. Valga apuntar que cuando anoche consultamos en la Estación de Policía Comunal respecto a hechos ocurridos en la noche de la antevíspera, aludiendo específicamente a los aquí expuestos, se nos señaló que efectivamente contaban con las denuncias pero que no podían informar porque estaban en pleno proceso de investigación.

Valga recordar que el mes pasado, en sendas notas, dirigidas al Presidente del HCD y al secretario de Seguridad del Municipio, vecinos de los Barrios mencionados, hicieron pública su seria preocupación por la cantidad de ilícitos que se dan en esa zona. En la presentada en el Concejo, señalaban que pese a sus inquietudes no han tenido respuesta de las autoridades competentes.

En la presentada en el Concejo, los vecinos y contribuyentes de esos barrios, dicen hacerlo “con el fin de informar sobre nuestra preocupación por los constantes hechos delictivos”, “buscamos visibilizar nuestra problemática a través del cuerpo deliberativo para atenuar la situación de inseguridad en que vivimos y así poder lograr las medidas que correspondan”.

Otra nota fue presentada en la Municipalidad, dirigida al secretario de Seguridad, Santiago Muscarello. Los vecinos de Los Aromos, Esteban Echeverría y Parque Chascomús, que habrían sido más de cien, daban cuenta de su preocupación por los constantes hechos delictivos que se han producido últimamente en dichos barrios… Le solicitaban que “en la medida de sus posibilidades” de respuesta urgente a su problemática, “ya sea con la colocación de cámaras que han sido efectivas en otras zonas de nuestra ciudad, mayores controles policiales u otras medidas que considere convenientes, ya que nos sentimos totalmente desprotegidos y vulnerados en nuestros derechos como ciudadanos”.

Reunión con el jefe distrital

Este domingo por la tarde se realizó una reunión convenida con el jefe de la Policía Comunal de Chascomús, el comisario Marcelo Amadeo, en la esquina de Carmen de Areco y la Costanera, una de las esquinas del predio que ocupa el Hotel Howard Johnson.

Durante la misma le plantearon a Amadeo la situación, respondiendo el jefe policial cual era el alcance de la Policía.

En ese marco explicó que no tienen recursos humanos ni patrulleros suficientes.

Dijo que sólo tiene cinco cuadriculas y una más de apoyo. No obstante, informó que reforzaron el patrullaje en la zona.

Finalmente, Amadeo resaltó que quedaba a disposición de los vecinos.

Comentarios