Sin eco en las autoridades

Reclamos de vecinos del barrio San Nicolás

Falencias por doquier.
Falencias por doquier.

El barrio San Nicolás, emplazado frente a la isla de servicios en Autovía 2 kilómetro 115, tuvo sus inicios por el año 2013, pero fue reconocido por el municipio recientemente (2018). La inauguración del mismo la llevaron a cabo los vecinos, en presencia de algunas autoridades, en diciembre del mismo año.

Pero toda la alegría y esperanza de mejoras duró poco...

En la actualidad el barrio consta con tres contenedores de basura al ingreso al barrio, siendo el servicio de recolección de residuos el único beneficio que los vecinos, y contribuyentes, reciben del municipio.

Las luminarias colocadas, fueron abonadas por los vecinos, el mantenimiento de espacios verdes, la poca mejora de calles, etc. todo hecho con el aporte de los vecinos.

El año pasado también se sostuvieron reuniones con el ingeniero Placenave. Allí se acordó que los vecinos comprarían los tubos para hacer el zanjeo de calles y se llegó al compromiso de su colocación en marzo de este año.

Estamos a fines de septiembre, y casi un año después nunca pasó siquiera una máquina niveladora por las calles del barrio, no se colocaron las alcantarillas que ya están compradas desde febrero, desde espacios verdes nunca más se hicieron presentes en el barrio, ni se vinieron a colocar las luminarias que compraron los vecinos. Los días de lluvia resulta imposible acceder a las últimas manzanas del barrio y a muchas casas el agua les ingresa a sus domicilios.

Pero estas no serían las peores noticias. A todo este abandono y desidia por parte del gobierno local, que no para de recibir notas con pedidos de reuniones y reclamos por parte de la sociedad de fomento del barrio, se suman dos grandes hechos de inseguridad constantes no atendidos ni por la policía ni por el secretario de Seguridad Muscarello, con quienes también se tuvieron reuniones el año pasado. Robos constantes a los vecinos (con denuncias hechas en la comisaría) y varios intentos (algunos exitosos) de usurpación de terrenos son la última gota que colma el vaso, por lo cual se hace este reclamo público.

Ante estos graves hechos la policía responde circulando fugazmente por el barrio perdida y sin conocimiento de calles. Y principalmente sin interés.

Entonces de acuerdo a nuestra experiencia y al mínimo apoyo recibido alguna vez del municipio nos preguntamos ¿Será que los vecinos también tienen que hacerse cargo de la seguridad del barrio como lo hacen con todo lo demás?

Comentarios