Reabriría en dos meses

Nueva concesión para el restaurante y confitería del ACA en Autovía 2

Un clásico.
Un clásico.

El secretario adjunto de UTHGRA, Marcelo Quiroga, dialogo con Rubén Martínez y Leandro Solferino en Libres del Sur FM 90.1 sobre la actualidad del restaurante y cafetería del ACA en Autovía 2.

Quiroga, en principio, destacó que “los nuevos concesionarios mantienen los puestos de trabajo y tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, se llegó a un acuerdo para que les reconozcan la antigüedad a los 27 empleados”.

A su vez, detalló que “el desalojo está iniciado desde el año 2016, cuando desde el ACA le avisaron a los viejos concesionarios que tenían que entregar el edificio y tras un recurso esto se atrasó y en los últimos días llego la resolución favorable al ACA y por eso se efectivizó el desalojo”.

Ya conocido el nuevo encargado del ACA, se dieron las reuniones y para volver a abrir tiene un plazo de 60 días, tiempo en el que reacondicionará las instalaciones y los empleados cobrarán una suma de dinero cercana a los actuales sueldos, todo a cargo del nuevo concesionario.

Los trabajos ya comenzaron y es factible que antes de los 60 días se terminen las obras.

Por otra parte, las estaciones de servicio, que en su momento tenían los Pietropaolo, ya fueron rescindidos los contratos desde hace un tiempo con la familia en ambos casos, en Samborombón y en la del cruce de Chascomús.

Quiroga remarcó que “los nuevos encargados fueron muy abiertos a escuchar las inquietudes y sin duda que los puestos de trabajo que se mantienen es algo muy importante y valorable”.

Comentarios