Inseguridad

Violento robo en el Barrio San José

Despliegue policial.
Despliegue policial.

Robaron tras irrupción violenta de los ladrones, incluyendo golpiza al morador de la casa en Sáenz Peña casi Maipú

Un nuevo ilícito en perjuicio de un vecino, esta vez en el Barrio San José, se dio en las primeras horas de la noche del jueves, en una casa de la calle Roque Sáenz Peña, casi Maipú.

Aún resta determinar si se trató de dos o tres malvivientes que se apersonaron en la vivienda de José Celano, a quien en un descuido forzaron a dejarlos ingresar a la casa por lo menos dos de los autores mientras otro permanecía a bordo de un automóvil bordó – habría ingresado posteriormente a la casa – sometiendo aquellos a una golpiza provocándole lesiones, incluso en la cabeza al dueño de casa y amedrentándolo además con amenazas tales como las de decirle que habrían de cortarle los dedos, si no les entregaba el dinero. Los ladrones se llevaron dos televisores y dinero en efectivo aunque no se precisó la cantidad y acaso otros bienes.

Vecinos del lugar a quienes resultó sospechosa la actitud del ocupante del auto, que salió del lugar, realizó una pequeña vuelta para retornar hasta ubicarse frente a la casa, hicieron que estos llamaran a la Policía, a cuyo arribo los delincuentes se habían retirado y los vecinos comprobado que la sospecha no era en vano porque el robo se había consumado y el vecino había sido agredido.

Se abocó la policía a las actuaciones de rigor y tomó el testimonio de los vecinos del lugar así como acompañó a la víctima en su denuncia. Este viernes en la Estación de Policía Comunal se nos señaló que se encontraban en plena etapa investigativa.

De todos modos, pudimos saber por otras vías, que los datos referidos al automóvil habían permitido el secuestro del mismo, que se encontraba ayer en Lastra y Sarmiento, habiendo sido notificado su propietario estimándose que ahora sobrevendrán las acciones que surjan de esa investigación.

Comentarios