Correo de Lectores

¿Qué pasa con las suplencias médicas en el Hospital?

Una realidad que no se puede dejar pasar.
Una realidad que no se puede dejar pasar.

Hace un mes y medio, una ciudadana de Chascomús comienza con una consulta que deriva con una solicitud de tomografía con contraste de carácter urgente.

El día lunes pasado se solicita un turno para una tomografía con contraste. Desde la oficina de rayos le comunican que se encuentra de vacaciones la doctora Eugenia Ceci, responsable de esta práctica, y que regresen la próxima semana.

Al presentarse nuevamente en ventanillas, después de una espera de 2 horas, se repite la respuesta de la semana anterior dando certeza que el día 7 de octubre se comienzan a dar los turnos ...

Adelante de la persona que relata lo sucedido, había otra que solicitaba un turno de mamografía con urgencia para repetir ya que había salido con un diagnóstico no satisfactorio. La respuesta fue que no hay turnos cercanos

Ante estas previsibles situaciones que se dan en el ámbito de salud pública del Hospital municipal, es  inadmisible que no se cuente con personal de reemplazo en áreas sumamente sensibles y de relevante  importancia dónde los resultados son de carácter urgente y  determinante para el diagnóstico del paciente  y su posterior tratamiento .

Se solicita una pronta resolución y una respuesta a la comunidad.

Ernesto Gastón Perroni

DNI 31078093

Comentarios