Abultada deuda con los trabajadores

Paro de 48 horas en la Clínica Chascomús

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

Continúan los inconvenientes en la Clínica Privada y al reiterarse atrasos en el pago de sueldos, los empleados están de paro por 48 horas., comenzando este lunes a las 6 de la mañana y culminando el miércoles a las 6.

En diálogo con Libres del Sur FM 90.1, la delegada gremial de ATSA, Mary Altamirano, alegó que “nos deben mucho dinero, estamos muy preocupados y en esta ocasión se atrasaron mucho y los empleados no pueden llegar a fin de mes”.

Entre las deudas que se mantienen con los empleados de la clínica “está parte del aguinaldo del mes de diciembre de 2018, un 50 % aproximadamente del mes de agosto, el mes de septiembre, aguinaldo mes de junio y además el bono por el Día de Sanidad, que es una suma de unos $ 1900 y que se cobra entes del 21 de septiembre, que se celebra dicho día.

Altamirano expresó “Hemos hecho muchas propuestas y les dimos muchas opciones a los médicos para que nos pongan al día y no llegar a esto”.

Una de esas ideas fue la de “si nosotros trabajamos sin cobrar nuestro sueldo y ellos siempre nos pedían un poquito más, sería bueno que trabajemos juntos: se pagaba mucho de médico de guardia y pensamos en que se turnaran cada 4 hs. los médicos de acá sin cobrarlos se ahorraría mucha plata y entre todos ponemos nuestra parte, ellos y nosotros” agregando “la cuenta que nos daba era que se ahorraban 300 mil pesos y nos dijeron que no”.

Entre otras cuestiones, vale recordar que hace más de dos meses no funciona la terapia intensiva en la Clínica.

Comentarios