Elecciones 2019

Para Santiago Dos Santos, es imperiosa la necesidad de un aumento salarial para el empleado municipal

Santiago Dos Santos.
Santiago Dos Santos.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos, recorrió diferentes barrios de la ciudad y en una de sus mateadas en casas de vecinos conversó con empleados municipales.

“Venimos recorriendo barrios todos los días visitando casas donde nos reunimos con vecinos, compartimos y debatimos nuestras políticas y ejes de campaña a llevar adelante en corto, mediano y largo plazo, entendemos las prioridades de los vecinos, encontramos una gran participación porque queremos hacerlo juntos, es nuestra forma de trabajar, sin la participación activa del vecino no se pueden lograr respuestas rápidas”, expuso el dirigente.

En este marco, detalló que “conversamos en esta oportunidad con varios empleados municipales sobre políticas claras respecto de los sueldos y vemos el atraso del salario de los empleados municipales, se debe reconocer al trabajador y dignificarlo, más allá del bono extraordinario que proponemos nuestro compromiso es un importante incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido, teniendo en cuenta la situación económica del país”.

“Cuando hablamos de un incremento salarial sobre los límites de la canasta básica para los empleados municipales, hablamos de un mayor poder real de compra que reactiva el comercio local que tan golpeado se encuentra”, enfatizó Dos Santos.

Finalmente, sostuvo que sus compromisos en materia salarial no sólo contemplan un monto de dinero, sino habla de “un conjunto de medidas ausentes” en el gobierno local actual respecto de recategorizaciones, ascensos y llamado a concursos para ocupar diferentes cargos dentro del Ejecutivo municipal.

“Para ello llamaremos a los diferentes sindicatos para coordinar lineamientos y dar respuestas rápidas y sin perder tiempo en negociaciones desgastantes que sólo perjudican al empleado qué es a quien debemos cuidar y dignificar”, cerró.

Comentarios