Inaugura en los próximos días

El Juzgado de Faltas tendrá nueva sede

Aprestos para la mudanza.
Aprestos para la mudanza.

En los próximos días el Juzgado de Faltas atenderá en su nueva sede, que se ubicará en calle Alvear Nº 364 y está siendo reacondicionada para abrir sus puertas en los próximos días.

El Juzgado de Faltas es el órgano municipal que se encarga de atender asuntos sobre resolución de conflictos respecto a infracciones de tránsito, obras, bromatología, comercio, normas de seguridad y otros rubros contemplados en las diferentes ordenanzas municipales y específicamente en el código de contravenciones local.

Cabe recordar que este organismo tiene el objetivo de resolver todas aquellas causas referidas a contravenciones a las normas municipales, provinciales o nacionales que sean cometidas dentro de la jurisdicción del Partido de Chascomús con la finalidad de ordenar la conducta ciudadana y establecer un orden social.

Asimismo, se realiza la carga al sistema SUGIT (Registro de Infracciones al DNRPA) y en el Registro de Antecedentes de Infracciones de Tránsito Provincial.

De igual modo, se realiza la carga en el sistema informático del Juzgado de toda la información tanto como actas enviadas de Inspectoría, Policía, y otros. Además el expendio de libres deudas (previa consulta al sistema informático) tanto para carnets de conductor, transferencia de vehículos, como para la habilitación de comercios de distintos rubros.

Fuente: El Fuerte.-

Comentarios