Liga Bonaerense de Boxeo Amateur

Lorenzo Gerez se consagró campeón rioplatense

Sólida actuación.
Sólida actuación.

Lorenzo “Neno” Gerez consiguió su primer título internacional al coronarse Campeón Rioplatense de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.

En el Cañuelas Fútbol Club se desarrolló el festival de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, a cargo de Marcelo Crucce, en un enfrentamiento entre Argentina y Uruguay. La Fiscalización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Box FAB y LBBA, junto al Chascomunense Gustavo Ganim.

La delegación uruguaya estaba compuesta por boxeadores de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional al mando de Sergio Márquez.

El Neno enfrentó a Roni Sosa en la Categoría 69 kilos en un combate que fue dominado por el chascomunense en todo su desarrollo. El charrúa buscó contrarrestar los ataques del argentino, pero se encontró con un Gerez que está atravesando un gran momento.

Esto se vio reflejado arriba del ring, sobre todo en la parte física y anímica que se complementa con su técnica boxística. Así pasaron los dos primeros rounds llegando a una cuenta de protección en el tercer round que marcó la superioridad del chascomunense.

La victoria fue para Lorenzo Gerez por puntos en decisión unánime consagrándose campeón rioplatense LBBA, sumado un nuevo título de los seis que lleva en su cosecha como amateur.

En el rincón estuvo el DT FAB Juan Gerez y el preparador físico Daniel Britos.

Comentarios