Agenda

Variedad de actividades durante el fin de semana largo

Se espera una importante afluencia de visitantes.
Se espera una importante afluencia de visitantes.

Los días 16, 17 y 18 de noviembre, con motivo de adelantarse el feriado del Día de la Soberanía Nacional, Chascomús se prepara para recibir una importante afluencia turística. Hasta la fecha se encuentra reservada en un 80 % la capacidad hotelera. En tal sentido, se preparan múltiples propuestas para disfrutar en familia.

Por primera vez se realizará “Chascomús Florece”; una exposición con 20 stands de viveros, donde además se desarrollarán talleres, charlas, shows en vivo, un parque infantil con inflables, juegos mecánicos, maquillaje infantil, taller slime, planetario móvil, gastronomía y mucho más con acceso libre y gratuito, en el Parque Libres del Sur y en el Centro de Convenciones Municipal, en Avenida Costanera España N° 75.

Por otra parte, en el Paseo de Emprendedores y Artesanos, se desarrollará el festival Arte Emprende, organizado de manera conjunta entre quienes comparten el predio, como parte de las actividades en el marco de la Semana Emprendedora. 

Habrá charlas, talleres y demostraciones sobre diversos emprendimientos locales; además vecinos y turistas podrán disfrutar de una feria itinerante, degustaciones, paseo gastronómico y shows en vivo. 

Entre ellos, se presentarán Fuerte al Medio, Clandestino, Rosso el Puerco Rebelde, la Banda Municipal y Visitas Guiadas con Tambores de La Capilla. El domingo 17, habrá talleres de Zumba perteneciente al Centro Cultural Municipal Vieja Estación, de Folklore y Danzas Árabes; también participarán Santiago Amigo, Al diablo con todo y Los Farisanos.

Cabe destacar que además habrá stands municipales que brindarán información sobre las distintas acciones que se realiza en cada dependencia.

Como parte de la agenda de actividades, el sábado 16 se desarrollará la segunda fecha del Open Olímpico Chascomús, que consiste en un triatlón de 1500 metros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera en el Parador Punta Norte, de 14 a 18 horas.

A las 17:30 horas, en el Espigón de Pesca “Domingo Cazaux”, tendrá lugar la ceremonia “Loy Krathong”, tradición que posiblemente tuvo su origen en la India, adoptada por monjes tailandeses para fundar una ceremonia en honor a Buda.

Además se brindará nuevamente el City Tour Raúl Alfonsín, sábado y domingo a las 16 hs, mientras que ambos días se realizarán las Visitas Guiadas Dramatizadas en Capilla de los Negros, a las 20 horas.

Lectores: 424

Comentarios