Cuidado, "cagador" suelto...

Alberto Luco: el estafador serial de Dolores

Alberto Luco, conocido en Dolores por estafador.
Alberto Luco, conocido en Dolores por estafador.

Hace unos meses se leía una fuerte denuncia por robo de ganado en Dolores. Lo insólito es que el denunciante mediático es un reconocido estafador cárnico y el denunciado como responsable nada menos que el propio intendente Camilo Etchevarren.

Y es que a Alberto Luco lo conocen por esto: ser un farsante que le gusta el protagonismo y fingir sus conexiones. Por eso, dicen los que lo conocen bien, hace alarde de tener contactos en la Justicia de Dolores y se presenta como un hombre de negocios representando intereses de magistrados y fiscales de dicha ciudad.

Su raid de estafas comenzó hace 20 años en la provincia de La Pampa, siempre vinculado a los frigoríficos, hizo ilusionar a todo un pequeño pueblo con un emprendimiento que iba a reabrir el frigorífico local. Para esto gestionó un crédito del Banco de La Pampa y ni bien se lo concedieron, desapareció con el dinero.

En el medio quedó su mujer, Luciana Rabolini, hija de un reconocido productor local y los trabajadores pampeanos quedaron sorprendidos. Luego de eso, Luco se asentó en su ciudad natal, Dolores y siguió con las estafas.

Ni Gesell se salvó

Carlos Gesell fue el fundador de Villa Gesell y dejó tierras muy valiosas a sus herederos. Luco, según el mismo dice, en sociedad con un abogado y su hermano juez, se hizo nombrar dudosamente como administrador de esa sucesión, alambró casi 200 hectáreas en un sector privilegiado de la ciudad y comenzó a extorsionar a los herederos para pedirles dinero.

También en esa oportunidad se animó a intimar y querer obligar al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, a que ponga los servicios públicos en ese predio. La causa, justamente, dicen que tramita en un juzgado local.

La última jugada: hace pocos días Luco estafó a miembros de la comunidad china, dueños de supermercados, con la venta ficticia de un frigorífico ubicado en Cacharí, Azul. La empresa titular y de la cual Luco es presidente se llama American Meat S.A. y tiene un pasado oscuro.

Luco ya ha sido denunciado en la Justicia penal ordinaria, en el fuero tributario por evasión, la AFIP ya inició otra investigación por lavado de activos (conjuntamente con su esposa e hijo) y por defraudación.

Además, Luco estaría mencionado en varias escuchas judiciales por la compra de animales robados en el sector rural. Así las cosas, en Dolores se preguntan cómo este personaje sigue estafando y en el medio se atreve a denunciar e intimar a dos intendentes.

Lectores: 2206

Comentarios