Grupo de danza

"Sencillito y de Alpargatas" distinguido en Cosquín Joven 2019

Orgullo de Chascomús.
Orgullo de Chascomús.

El grupo de danza Sencillito y de Alpargatas fue reconocido con un “Diploma de Honor” en el “Cosquín Joven 2019” que se desarrolló del 15 a al 17 de noviembre en la emblemática plaza Próspero Molina.

La delegación chascomunense estuvo integrada por dieciséis bailarines, bajo la conducción de la profesora Daniela Giribaldi.

La profesora Giribaldi expresó en sus redes sociales “Hay que trabajar para alcanzar los sueños, pero estoy convencida que si lo haces con amor, perseverancia y disciplina todo llega. Gracias nuevamente a los que me acompañan a diario y a todos los que se suman y me siguen en este hermoso camino de la danza. Felices de haber conseguido una distinción. A seguir trabajando; aprendiendo y construyendo”.

Historia

El grupo folklórico de danzas "Sencillito y de alpargatas" nació en el año 2012 en la EES n°5, surgido del interés de los alumnos no sólo por aprender a bailar las danzas folklóricas, sino también el origen y su historia a cargo de la profesora Daniela Giribaldi. El grupo está formado por jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad que participan en peñas y festivales locales y zonales.

Este proyecto fue declarado de interés educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante.

Muchos de sus integrantes forman parte del proyecto Pericón Nacional de Chascomús dirigido por la profesora María Alicia Canosa.

Actualmente articula con la sociedad de fomento Baldomero Fernández Moreno del barrio Gallo Blanco, donde aproximadamente 20 niños, preadolescentes y adolescentes comparten, intercambian y construyen un clima de aprendizaje.

Comentarios