Accidente en Lezama

Destacan el despliegue del sistema de emergencias de Chascomús

Jorge Rodríguez, director del Hospital local.
Jorge Rodríguez, director del Hospital local.

El director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Jorge Rodríguez; la secretaria de Salud Marcela Arias y el responsable de Emergencias del SAME, Federico Villagrán, conversaron con distintos medios provinciales y nacionales sobre la atención y contención de los pacientes ingresados en el marco del accidente del micro ocurrido en el kilómetro 141 del partido de Lezama, que trasladaba alumnos de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez.

“Todo el sistema de emergencias municipal, de salud, seguridad, desarrollo social, familia, defensa civil y educación, se puso a disposición de esta situación que estábamos viviendo, garantizando la atención inmediata de cada paciente. A medida que fueron llegando los familiares, los acompañamos en todo momento brindándoles contención con nuestro equipo de psicólogos y el de la provincia”, explicó Rodríguez.

Acto seguido, detalló que “recibimos a 27 niños y cinco adultos, ninguno con gravedad crítica, con derivaciones en helicópteros y ambulancias por precaución para un seguimiento de mayor complejidad”.

“La mayoría de los niños quedarán en observación por varias horas más para transmitir una mayor tranquilidad a sus familias”, amplió el doctor.

Asimismo, los funcionarios agradecieron y destacaron el compromiso y solidaridad de toda la comunidad de Chascomús, así como también el trabajo de los equipos municipales abocados a esta emergencia.

Comentarios