Fraude energético

EDEA detectó robo de energía en comercios del centro

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Fuente diario El Cronista

Un mega operativo antifraude realizado por personal de EDEA en esta ciudad permitió detectar diversos casos de fraude eléctrico en comercios gastronómicos de la zona céntrica, entre ellos una cervecería y pizzería ubicada en avenida Lastra y Washington y una tradicional parrilla sita en avenida Costanera España y Artigas.

Los responsables de los ilícitos serán demandados penalmente y en todos los casos los titulares de los comercios deberán pagar la energía consumida y no registrada.

Asimismo, con apoyo de personal del área de Normalización de Pérdidas llegado desde Mar del Plata se pudo verificar una conexión clandestina en la gomería ubicada en Belgrano y Escribano.

Según informaron desde la distribuidora eléctrica en la cervecería se halló una conexión en la caja de toma, detrás de la base portafusible, que hacía que el medidor no registrara la energía consumida por el comercio.

Respecto del fraude detectado en una parrilla de la zona del Monolito que recuerda un hecho histórico, EDEA señaló que se pudo constatar que el medidor tenía precintos de seguridad adulterados y conexiones directas internas que hacía que el medidor no registre la totalidad de la energía consumida por el local gastronómico.

El tercero de los negocios normalizados durante el amplio fue la gomería de Belgrano y Escribano, donde personal de la empresa eléctrica verificó la existencia de una conexión directa en la fase y en el neutro que alimentaba ilegalmente a las instalaciones.

Además de los tres comercios mencionados, el barrido realizado por las cuadrillas antifraude de la compañía posibilitó detectar el robo de energía en una carnicería y almacén de Belgrano y Bolívar, un minimercado de frutas y verduras de Escribano entre Libres del Sur y Belgrano, una verdulería sita en Libres del Sur entre Chacabuco y Maipú y dos almacenes ubicados en Libres del Sur entre Bartolomé Correa y Fernando de Arenaza y en Roldán esquina Ezeiza.

Como es de rigor, en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades, de inmediato se procedió a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente los locales sino también para los ocasionales transeúntes.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dará inicio a las acciones comerciales y pena- les pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que las acciones contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que, ante irregularidades o conexiones directas a sus líneas, pueden realizarse las denuncias en el Centro de Atención de EDEA.

Lectores: 2027

Comentarios