Este viernes 6 de diciembre

Hugo Fatorusso y una noche de jazz en el Museo

La entrada es libre y gratuita.
La entrada es libre y gratuita.

Este viernes 6 de diciembre, en Chascomús,  Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fatorusso presentan “Noche de jazz” en el Museo. Estará como grupo invitado la formación denominada “Elemento sospechoso”.  El espectáculo es con entrada libre y gratuita y dará inicio a las 20 horas

Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo.

En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense.

Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

En 2015 fue reconocido con el Premio Konex Mercosur en la actividad de la Música Popular, uno de los premios más prestigiosos en el ámbito latinoamericano, galardón dado en calidad de ser el músico más relevante de Sudamérica de la última década.

Comentarios