Férrea postura de ATE

Trabajadores en la calle

Sede del Ejecutivo municipal.
Sede del Ejecutivo municipal.

Se informó desde el gremio ATE sobre lo que iba a ser la audiencia el pasado viernes en la Delegación del Ministerio de Trabajo con el Ejecutivo Municipal, por los despidos de trabajadores municipales.

En el comunicado del gremio relatan los acontecimientos: “ATE compareció a las 9 horas del 20 de diciembre del corriente, ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y nos notificamos que el día miércoles, vencido el plazo para audiencia de esa fecha, siendo las 13.47 hs la Municipalidad presentó un escrito declinando instancia administrativa”.

Desde ATE sostienen que el reclamo es legítimo, por ello continúan pidiendo por la reincorporación de los compañeros.

Ante lo ocurrido, desde el sindicato solicitan que “se eleven las actuaciones a negociaciones colectivas, denunciando además que la Municipalidad hasta la fecha no ha firmado Convenio Colectivo con las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores y asimismo que los contratos que firman las/os trabajadoras/es temporarios no son convalidados ante el Ministerio de Trabajo, hechos que consideramos una falta grave”.

Añadiendo que “ATE siempre tuvo la buena voluntad de asistir y comparecer a todas las citaciones, tendiente a llegar a un acuerdo para la reincorporación de la/os trabajadora/es, pero la Municipalidad endurece cada vez más su postura”.

El comunicado lleva las firmas de la secretaria general María Alicia Barletta y del secretario de Prensa y Difusión, Guillermo Surigaray.

Comentarios