Tradicional certamen

Se cumplen 20 años del circuito de aguas abiertas en la ciudad

Natación de primer nivel.
Natación de primer nivel.

Se preparan diferentes actividades desde la Dirección de Deportes para recordar los 20 años de continuidad del circuito de aguas abiertas en Chascomús.

Esta competencia es una disciplina deportiva que consiste en nadar en lugares abiertos y se realiza desde el año 2000 en la laguna. Año tras año, reúne cada vez más cantidad de adeptos de distintas edades y de diversas localidades, fomentando el desarrollo de la natación y revalorizando la ciudad como destino turístico.

El próximo sábado 8 de febrero, desde las 11 horas, la laguna y el parque Libres del Sur, se vestirán de fiesta celebrando los 20 años de esta destacada competencia, donde habrá distintas actividades para toda la familia.

En este marco, los participantes de la cuarta fecha de la competencia largarán la carrera en la laguna ofreciendo un espectáculo único, donde se competirá sobre una distancia de 3 mil metros, poniéndose en juego la Copa Omar “Ñato” Ledesma (varones) y la Copa Teresita Newton (damas), homenajeando, de esta manera, a dos nadadores destacados de nuestra ciudad, ambos, oriundos de Chascomús.

A Omar “Ñato” Ledesma se lo recuerda por su pasión a los deportes acuáticos y por ser un permanente colaborador con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, en las tareas de rescate lacustre y por su incondicional ayuda en épocas de inundaciones. Y a Teresita Newton, quien cumplió recientemente 100 años de vida, se la recuerda por sus dotes de deportista marcando en la época una importante participación protagónica de la mujer en el deporte, pero más aún, por ser la primera mujer en cruzar nadando nuestra laguna.

Entre las propuestas se destacan bandas en vivo, zumba, talleres municipales, los turijuegos para los más chiquitos y la participación de la tercera edición del pre-carnaval; además participarán los stands Institucionales municipales, como Defensa Civil, Ambiente y Desarrollo Sustentable entre otros, brindando charlas y actividades; y el tráiler turístico municipal para informes al turista.

Asimismo, este evento contará con la presencia del campeón de natación en los Juegos Mundiales para Trasplantados, Hernán Sachero, quien brindará una charla de concientización, contando su historia de superación. En 2011 recibió de Vanina, su hermana menor, un riñón.

Hoy es campeón de natación, con un total de 14 medallas, recorre Buenos Aires brindando conferencias sobre las posibilidades que brinda esa cirugía y se convirtió, él mismo, en el mejor ejemplo, concientizando sobre la importancia de la donación de órganos.

Comentarios