También deberá afrontar una causa penal

Empresario colgado de la luz: Multa de 500 mil pesos

Turbio proceder.
Turbio proceder.

El propietario de una empresa avícola de esta ciudad tendrá que pagar cerca de 500 mil pesos de multa por robar luz, al tiempo que afrontará una causa penal por hurto de energía.

Como se informara oportunamente, personal de EDEA infraccionó por fraude eléctrico a un comercio ubicado en Alvear y Remedios de Escalada, donde se constató la existencia de una derivación de un cable en el interior del caño de bajada, a través de la cual se tomaba energía eléctrica sin que fuese registrada por el medidor.

Asimismo, en otro local comercial de la misma firma avícola, sito en Paraguay entre Machado y Avenida Yrigoyen, personal del área de Normalización de Pérdidas de la compañía constató que el medidor había sido adulterado para que registrase menos energía de la que consumía el comercio.

Como es de rigor, una vez detectadas las irregularidades se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente los locales sino también para los ocasionales transeúntes.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dio inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 0800-666-3332.

Comentarios