Automovilismo

Pablo Costanzo tuvo su debut en el TC: Una buena serie y abandono en la final

Acción en Viedma.
Acción en Viedma.

Pablo Costanzo logro su primera experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino el Turismo de Carretera.

Sobre fines del 2019 Pablo Costanzo recibió la autorización para ser parte del Turismo de Carretera con la marca Torino, por lo cual debió encarar el proyecto de construir una unidad en tiempo record. Gracias al esfuerzo de su familia y de muchos amigos que apostaron al propósito, más el incansable trabajo de SP Racing el proyecto se convirtió en realidad y a principios de la semana previa al arranque de calendario 2020 el Torino ya rugía en el banco a rodillo, previo a debutar. En camino a Viedma el equipo realizo una escala en Olavarría para que Pablo haga una prueba dinámica del auto con el fin de constar el funcionamiento correcto del mismo, para luego si continuar viaje a la primera fecha del año.

Ver esta publicación en Instagram

#86

Una publicación compartida por Pablo Costanzo (@pablo.costanzo) el

El día viernes ya instalado en el trazado de Viedma con una impecable unidad que luce un diseño estítico con colores que caracterizan al equipo, Pablo formo parte de cada salida a pista demostrando un buen potencial acorde a las expectativas del conjunto de trabajo, logrando un buen trabajo en la primera sesión clasificatoria acomodándose en el puesto veintidós sobre cuarentaicinco inscriptos, quedando a siete décimas del poleman provisional.

El sábado con el afán de mejorar el funcionamiento de un auto que apenas está en proceso de desarrollo, el equipo propuso alguna series de cambios para mejorar probándolos en el ensayo previo a la segunda y definitiva tanda de clasificación. Pero a la hora de clasificar y con un set de neumáticos nuevos, las cosas no funcionaron como se preveía y por el contrario Pablo cayo algunos puestos en la general, para quedar veintinueve manteniendo la diferencia de siete décimas con el Poleman, habilitado a partir desde la cuarta fila en la tercera serie del domingo.

Con muchas ansias y concretado un buen papel en su primer parcial dentro del TC el día domingo, Pablo arribó séptimo peleando de igual a igual con grandes protagonistas ya consagrados en la especialidad. Para la final partiendo desde el puesto veintiuno desde el verde, rápidamente escalo algunas posiciones y a buen ritmo gracias a las excelentes prestaciones del Torino, Pablo comenzó a luchar por avanzar en la difícil fila india. Lamentablemente antes de cerrar el tercer giro Costanzo se vio involucrado en un roce con José Savino, que derivó en una múltiple refriega que lo dejo al costado del camino con algunos magullones en la chapa y un apercibimiento por parte del Comisariato Deportivo.

Pero a pesar de no concretar la final Pablo y su equipo quedaron más que conformes, ya que el Torino nació muy bien y demostró tener un gran potencial de cara a las próximas fechas. Agradeciendo enormemente a cada Publicidad que se sumó al proyecto 2020, Pablo Costanzo junto el SP Racing ya piensan y trabajan en función a la fecha venidera en Neuquén el 8 de marzo.

Comentarios