Conciencia ambiental

Recuperaron el 95 % de los tarros de espuma vendidos durante las cuatro noches del Carnaval Infantil

Una buena iniciativa.
Una buena iniciativa.

Nuevamente, por iniciativa de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se implementó con gran éxito el método para recolectar los tarros de espuma vacíos con gran participación de voluntarios, principalmente niños y niñas que con entusiasmo y compromiso los acercaban a las campanas azules. De esta manera, se recuperaron 22.880 envases vacíos sobre un total de 24 mil vendidos.

Las acciones para proteger nuestro ambiente durante el Carnaval Infantil 2020 para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de nuestro ambiente consistieron en la realización de un juego, por el cual se buscaba en reunir 10 unidades para depositarlas en las campanas azules distribuidas a lo largo del Corsódromo.

Allí, personal del área hacía entrega de un número a quienes cumplían con la consigna para participar de un sorteo por una jornada recreativa en Puerto Aventura.

Los envases recolectados fueron entregados a la cooperativa de reciclado “Los Tordos” encargada de realizar el tratamiento de prensado y empaquetamiento para su posterior ingreso al circuito productivo, completando así una acción de economía circular.

“Esta acción busca concientizar sobre la responsabilidad de disponer adecuadamente los residuos en los sitios correspondientes para cada material, demostrar los beneficios de triple impacto del reciclaje (ambiental, social y económico) destacando la importancia de mantener la higiene en el espacio compartido entre todos”, destacó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por otra parte, desde la Secretaría de Servicios Públicos, con el personal asignado se realizó una intensa y continua actividad de limpieza e higiene que consistió en el barrido del sector del Corsódromo, retiro de bolsones de las campanas azules de los puntos limpios ubicados a lo largo de los distintos sectores, así como también se cumplió con el servicio programado para todo el fin de semana largo por los distintos barrios de nuestra ciudad.

Comentarios