Solicitada

Lezama no posee ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Mediante la presente se pone en conocimiento de la población que la localidad de Lezama no cuenta hasta el momento con ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus.

De acuerdo al protocolo vigente se encuentra en aislamiento domiciliario (cuarentena) un joven de nuestra localidad quien proviene de la zona con circulación viral, (Europa, España) hasta el momento asintomático y con controles médicos correspondientes.

Esta Secretaría recibe la información el día martes que ciudadanos europeos estarían hospedados en un hotel de nuestra localidad. Se procede a evaluar dicha situación, siendo atendidos por su dueño quien nos refiere que ya no se encontraban en el hotel. Si bien se trataba de dos personas italianas eran residentes en la Argentina, de la provincia de Córdoba. Una tercera persona de ciudadanía española que acompañaba a los dos anteriores se encontraba de visita en el país hace cuarenta días.

Se asesoró del período de cuarentena a una familia local que esperaba la visita inmediata de familiares provenientes de Europa (Holanda) los cuales ante la situación planteada por la contingencia del coronavirus decidieron no viajar a nuestro país.

Asimismo, solicitamos que toda aquella persona que proviene de los países con circulación viral se nos comunique a esta Secretaría o al Hospital local al teléfono 107 o al 43-2149, también permanecer en aislamiento domiciliario (cuarentena) y será visitado y/o evaluado por personal del equipo de Salud.

Al resto de la población se le solicita extremar todas las medidas de prevención. Pedimos concurrir al hospital y centros de Salud ante situaciones que lo justifiquen, evitando ir ante situaciones que no requieren atención inmediata, sobretodo aquella población que presenta más riesgo (mayores de 65 años y/o pacientes con inmunocompromiso).

No concurrir al geriátrico o sector crónico aquellas personas que hayan viajado y/o que presenten síntomas respiratorios (tos, fiebre, etcétera)

Néstor David Oyhenart 

Secretario de Salud

Comentarios