Será este lunes 16

En tono crítico, Clarín se hace eco de la entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra ciudad

El anuncio.
El anuncio.

En su edición dominical, el diario Clarín cuestionó la decisión del Gobierno de Chascomús de seguir adelante con la entrega de las tarjetas AlimentAR, pese a la emergencia sanitaria.

A continuación, la nota:

En medio de la pandemia del coronavirus​ el intendente de Chascomús, Javier "Chapa" Gastón, tomó una contradictoria decisión.

Por un lado, en línea con lo decidido por el gobernador Axel Kicillof, suspendió por 15 días "todos los espectáculos y eventos culturales, recreativos y artísticos" pero por el otro, el dirigente que llegó Municipio a través del Frente de Todos mantuvo un acto programado para la entrega de 1.500 tarjetas del plan AlimentAR.

Lo curioso es que la Municipalidad hizo los dos anuncios el mismo día a través de las redes sociales oficiales con solo un par de horas de diferencia. El evento de entrega de las tarjetas se realizará este lunes 16 de marzo en el gimnasio del Instituto Corazón de María, uno de los colegios más concurridos de la ciudad al que asisten diariamente más de mil estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

En total se entregarán cerca de 1500 tarjetas AlimentAR por lo que se espera asistan entre 3 mil y 4 mil personas entre beneficiarios y familiares. La convocatoria la realiza la secretaria de Desarrollo Social local, Fernanda Sallenave, y el evento tiene el aval del Intendente Gastón y de Agustina Vila, la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Tanto Gastón como Vila, a través de la Inspectora Jefa Regional, enviaron diferentes comunicaciones donde ratifican la realización del evento y anuncian medidas preventivas como "hacer ingresar a al gimnasio no más de 5 personas a la vez y poner vallas en las inmediaciones".

Por otra parte, la realización de la actividad en un colegio generó un fuerte rechazo de la comunidad en general y de padres y madres del Instituto Corazón de María en particular, quienes no logran entender el motivo de hacer dicho acto en las instalaciones del establecimiento.

Mientras tanto, ya rige la prohibición de las actividades culturales y deportivas alcanzadas en el decreto 132 firmado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires que busca evitar aglomeraciones de gente.  Un último dato de color: dicho decreto también prohíbe todo "evento social de participación masiva" por lo que con la realización del acto el Intendente y los funcionarios que asistan no estarán acatando lo firmado por Kicillof.

Lectores: 653

Comentarios