Coronavirus

Medidas preventivas: Concejales reunidos en plenario

El cuerpo deliberativo.
El cuerpo deliberativo.

Los concejales emitieron un comunicado sobre la forma en que continuará la actividad en el recinto. A continuación, el detalle:

Se cumplirá con los Protocolos para todo el personal e integrantes del Cuerpo Deliberativo como así de los ciudadanos que concurran al mismo.

En la mañana de este lunes, el Honorable Concejo Deliberante, se reunió en Plenario, a efectos de dar respuesta ante la pandemia del COVID-19, tomando medidas preventivas.

Los ediles, encabezados por su presidente, Héctor Larramendy, aplicarán las medidas de protocolo informadas por la provincia de Buenos Aires.

Las reuniones de trabajo, se dispondrán en el recinto de cale Mitre, utilizando el mismo por su espacio amplio y ventilado, limitándose la participación en las mismas a sus integrantes y secretario de actas.

Teniendo en cuenta lo dispuesto por los Gobiernos Nacional y provincial, se extenderán las licencias pertinentes al personal, contando entre ellos, con un grupo de riesgo y mayores de 60 años, como también los agentes que cuenten con hijos menores, podrán ausentarse, garantizándose el normal desarrollo del Cuerpo Deliberativo.

Los concejales que no puedan participar de las reuniones de Comisión, por estar en cuarentena o pertenecer a un grupo de riesgo, participarán de las mismas vía conexión digital (video llamada) o enviando un representante con voz y voto.

Todas estas medidas se extienden hasta el 31 de marzo del corriente y, en la próxima reunión de Labor Deliberativa, los presidentes de bloques definirán la realización o no de la próxima Sesión, establecida para el 26/3.-

Cabe destacar que, y ante la adhesión del Municipio de Chascomús, al Decreto Provincial, de manera automática el Concejo dispondrá lo que resuelvan las autoridades provinciales y/o nacionales.

Asimismo, se resolvió solicitar al Departamento Ejecutivo personal de limpieza, para reforzar la higiene en dichas dependencias.

Comentarios